• La Coordinación Académica cumple la función de planear, coordinar, dar seguimiento y evaluar las actividades curriculares que se realizan en el Colegio Técnico Profesional Nocturno Carlos Luis Fallas Sibaja.
     
    Pretende garantizar la sostenibilidad de los procesos, asegurando los recursos didácticos y la formación de los docentes y estableciendo mecanismos de verificación y validación que permitan asegurar la calidad del servicio ofrecido a la comunidad estudiantil.
     
    Asimismo, desarrolla la investigación dentro del centro educativo para propiciar mejoras continuas en beneficio de la institución.
     
    Una comunicación eficaz y eficiente entre discentes, profesores y personal administrativo es fundamental en el logro de los objetivos de esta Coordinación; mantener una participación y una política de “puertas abiertas” será característica fundamental en el funcionamiento de la misma.
  • 1. Colaborar con el Director en la planeación, elaboración, ejecución y evaluación del Plan Institucional con proyectos propios de la Coordinación.
    2. Revisar, en forma continua, los procesos y avances específicos de cada proyecto.
    3. Coordinar actividades de tipo académico dentro del Colegio que impulsen la ejecución y el desarrollo de proyectos para el mejoramiento de los servicios educativos que se ofrecen.
    4. Organizar capacitaciones y promover espacios de formación docente.
    5. Evaluar continuamente, con los discentes, el desempeño docente en cuanto al cumplimiento de los programas y demás disposiciones que se tomen en la institución.
  • 1. Asesorar en temas pedagógicos a los docentes
    2. Ofrecer sugerencias en torno a metodología y técnicas de enseñanza.
    3. Coordinar capacitaciones al personal docente
    4. Coordinar acciones con el Departamento de Orientación con el fin de mejorar el rendimiento académico de la institución
    5. Elaborar estadísticas sobre el rendimiento académico de la comunidad estudiantil
    6. Atender consultas, sugerencias e inquietudes de los estudiantes
    7. Ofrecer información a los docentes del rendimiento académico institucional y propiciar acciones para mejorarlo.
    8. Realimentar al docente con la percepción que tiene el estudiante de su desempeño, una vez aplicados instrumentos de cualificación profesional.
    9. Asesorar y orientar al personal docente en el cumplimiento de las directrices curriculares.
  • M.Sc. Agnes Casal Montoya.
    Coordinadora Académica

    Tel: (506) 2431-4848 ext. 120

    correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.